viernes, 27 de abril de 2012

La pre-aventura

Comienzo la entrada con una mala noticia, retraso la aventura del camino por el tiempo, la "ciclogénesis explosiva" ha hecho aparición con el nombre de Petra (los muy cachondos de los meteorólogos le ponen el nombre de mi madre al fenómeno, ¿casualidad?), y dan para Castilla León y demás nortes españoles una lluvias del infierno (por decir algo). Mi amigo Álvaro me replicó " si esperas tener 20 días de mayo sin lluvias y por el norte... lo llevas clarinete" razón no le falta, pero me sobran días de las vacaciones, y sabiendo que los 4 primeros serían de lluvia prefiero esperar un poco; que me voy de vacaciones a disfrutar, no a ganarme el cielo. También influye un poco que ayer estaba malo con fiebre... así que retraso la salida al martes día 1 (virgencita que me quede como estoy).


Yo diría que el Camino de Santiago tiene dos aventuras, la primera es la preparación y la segunda hacerlo.

De la segunda aventura no so puedo hablar todavía, pero sí de la primera. Menuda odisea más divertida la primera aventura... en mi caso he optado por realizar el camino en btt, aprovechando que disfruto mucho más de mi montura que de andar (agónico) o correr (como bien le digo a mi hermano, correr es cobardes, con todos mis respetos a los runners, pero tó pa'ellos...). De las primeras cosas que haces es documentarte y sobre todo leer las experiencias y diarios de otros peregrinos, gracias a ello puedes aprender e ilusionarte con las historias vividas por otros. Para mí sin duda la página que más me ha ayudado ha sido bicigrino (@bicigrino), ahí te exponen con muy buen criterio cualquiera de los caminos que quieras hacer (vía de la plata, francés, cantábrico...), tienes unos cuantos diarios de bicigrinos, foro y alguna cosa más que descubrirás si te entra el gusanillo.


A la par que te vas documentando tienes que preparar lo más importante, tu cabeza, tu cuerpo y tu transporte. La cabeza suele ir solica, leer tanta aventura de otro de pone los dientes largos. La parte física hay que prepararse, pero tampoco hay que tirar "cobetes", si antes eras un dominguero, ahora simplemente te acostumbrarás a rodar de 2 a 4 días por semana y aprenderás a ir sin tus amigos domingueros, lo más importante de este aspecto es hacer "el callo" en el culo y observar que no aparezcan dolores, si aparece algún dolor cada vez que sales revisa la geometría de tu bici, un fallo tonto de 2cm de colocación puede dar al traste con tu camino, tu cuerpo y tus ganas. La parte de preparar la bici también tiene otro nombre, exactamente €uro, ya que deberás conseguir lo necesario para un viaje y que no tengas; portabultos, alforjas (muy importante alforjas de buena calidad, se recomienda unas MSX o Orlieb), portamapas, cullote extra, maillot, camelback, manguitos, pata de cabra, cuentakilometros, cortavientos, sábana saco, portamapas, etc... el "etc" puede ser tan largo como elementos te falten, desees o te encapriches.

Antes de partir ahy que probar la bici con todo, crees que la bici va a ser la misma pero con más peso... pues va a ser que no, sí pesa más, pero "tonto tonto, mierda mierda" las cosas no son iguales, echar el cuerpo hacia atrás no es lo mismo porque los gemelos llegan tocar las alforjas y el culo lo puedes sentar si te place en el bulto superior, donde antes girabas como Rossi aunque hubiera gravilla ahora no hay ese "feeling". Empiezas a aprender que el camino hay que tomárselo con filosofía (sobre todo cuando pica hacia arriba).

Lo poco gusta y lo mucho cansa, asi que voy a finiquitar esta entrada comentando que el viernes pasado una etapa de prueba "muchísmo maja"... Tudela-Zaragoza, 97,50km , pero eso te lo dejo para la siguiente...


2 comentarios:

  1. Llevate condones anda... k las peregrinas también tendrán necesidades.... Fuljencio...

    ResponderEliminar
  2. deduzco que lo de compañeros domingueros va por mi... jajaja y anda si haz caso a hector...

    ResponderEliminar